Respeto, una palabra que cada día tenemos más y más presente. Y ahora que ha empezado un nuevo curso más aún si cabe. El respeto a las diferencias, a lo diverso, a las distintas culturas… Esto es parte de la educación. Un aprendizaje y enseñanza que deben ser transmitidos a lxs peques desde el principio.

¿Por qué es importante educar en valores?

Es un objetivo que puede parecer complicado; pero en Akros estamos segur@s de que con cariño y dedicación podemos hacer un mundo mejor. Y los valores cobran un valor inmesurable; la educación en valores, por tanto, promueve la tolerancia y el entendimiento por encima de nuestras diferencias y también la conservación del medio ambiente.

¿Cómo pueden aprender l@s peques valores de forma divertida?

Sabemos que el ejemplo es una de las mejoras formas de educar en valores, así que podemos empezar por ser ejemplo para l@s peques.

Viajar y ver otras culturas o costumbres, leer cuentos e historias, jugar con otrxs peques… porque al fin y al cabo todxs somos diferentes y tenemos algo que aportar al resto. Desde Akros queremos facilitar este aprendizaje, porque sí, jugando también se aprenden valores.

Por eso, os dejamos una selección de juegos educativos que pueden ayudar a l@s peques a aprender valores como el respeto, la inclusión y el amor por la diversidad.

Maxi memory diversidad y formas de vivir.
¡Descubre los continentes del mundo!
Educar contra el acoso escolar.
Jugamos en igualdad.

La enseñanza de los valores nos corresponde a todos y todas, y una manera eficaz es sobre todo, con el ejemplo. ¿Te sumas a la enseñanza de los valores?