¿Puede la compra local ser más sostenibles y ayudar al planeta y a quién nos rodea?

La respuesta es sí, la compra local es una grandísima opción. Debemos plantearnos un par de cosas antes de realizar la compra… ¿puede ser una compra local? ¿lo necesitamos? ¿de dónde viene ese producto? ¿a quién se lo vamos a comprar? ¿alguien lo tiene y ya no lo usa?

Puede que al principio pensemos que nos va a llevar mucho tiempo analizar estas cuestiones, pero si lo introducimos en nuestra rutina de compra vamos a beneficiarnos de ello, tanto nosotr@s como quien nos rodea.

¿Qué podemos hacer para conseguirlo?

Te proponemos algunos consejos que pueden ayudarte en tu día a día a la hora de hacer compras más sostenibles y que no solo ayudan al planeta si no también a los comercios que nos rodean.

  1. Compra local: nos referimos a fijarnos de donde vienen los productos, pero también a comprar en comercios cercanos a los que podamos ir andando. Así apoyamos a los proveedores locales.
  2. Meditar la compra: pararse a pensar si realmente necesitamos lo que vamos a comprar y así evitamos productos que se desaprovecharán.
  3. Dar una segunda vida a las cosas: tanto con las cosas que compramos como con las que ya no vamos a utilizar. Alguien puede aprovecharlas y darles una segunda vida.
  4. Comprar de forma más sostenible: intentar comprar productos a granel, llevar nuestras propias bolsas

¿Qué hacemos en akros al respecto?

En akros apostamos por una fabricación local y además contribuimos a la reducción de la huella de carbono. El futuro de nuestro planeta es tarea de tod@s, y por eso queremos contribuir a un mundo mejor y que tú seas participe de ello.

Lo que haces en tu día a día sí que ayuda y cambia a las personas de tu entorno. Cuando ayudas a alguien, cuando compras productos locales, cuando reciclas… Todo tiene un impacto y tú puedes de verdad cambiar las cosas.

Así pensamos nosotr@s y es lo que tratamos de hacer con cada juego: hacer el mundo un poquito mejor, ¿te unes?

JUEGOS EDUCATIVOS PARA APRENDER