dia-mundial-medio-ambienteEl día 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, un día que pretende conmemorar y fomentar la sensibilización medioambiental en todo el mundo, promoviendo atenciones y acciones políticas destinadas a ello.

En Akros nos unimos a esta filosofía y creamos juegos ideados para enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente desde el respecto y el conocimiento de las consecuencias de nuestros efectos sobre el.

Cómo enseñar a los niños a cuidar el medioambiente

Quizá es difícil hacerles entender a los más pequeños cuales son las consecuencias que tiene tirar un plástico en la bolsa de basura orgánica, pero hay algunos gestos y algunas acciones que podemos poco a poco inculcarles para que vayan siendo conscientes del por qué de cada cosa.

Enseñarles la belleza de la naturaleza y del entorno que les rodea es fundamental, del mismo modo que es fundamental explicarles que si tiramos la basura al suelo o no cuidamos el medioambiente, ese entorno acabará dañándose.

Estos son algunos consejos que podemos utilizar, como hábitos positivos, con los niños y el medio ambiente:

  • No tirar basuras al suelo, ni ensuciar los ríos, campos o montañas.
  • No derrochar el agua cuando nos lavemos los dientes, las manos o nos bañemos.
  • Debemos reciclar y poner cada tipo de residuo en su contenedor correspondiente.
  • Si se puede, debemos reutilizar cualquier elemento que ya no sirva para su función pero al que le podamos dar otra, por ejemplo una lata de refresco puede convertirse en un bote porta lápices.
  • Respetar todo nuestro entorno, incluyendo tanto los bienes materiales como los animales o las plantas. No debemos hacer daño a ninguno.
  • Entrar en contacto con la naturaleza, plantar y cuidar de las plantas, manteniéndolas para comprender las necesidades que tienen.

dia-mundial-medio-ambiente

Es muy positivo que los niños tengan contacto con la naturaleza, no solo viendo en televisión cómo se hacen determinadas cosas, cómo se planta un árbol o cómo crecen las hortalizas, sino llevándoles a visitar en primera persona zonas de naturaleza real, donde puedan entrar en contacto directo con ella y respirar sintiéndose uno más dentro de todo ese entorno maravilloso.

Los colegios suelen organizar visitas a granjas escuelas o jardines botánicos, pero es bueno que en familia, hagamos salidas a la naturaleza con cierta frecuencia para que los niños vean lo importante que es cuidar el medio ambiente.

¿Por qué cuidar el medio ambiente?

Es esencial concienciar a los niños desde pequeños a un cuidado y respeto por la naturaleza. Hoy en día vivimos en un planeta contaminado y que no se cuida prácticamente nada. Las políticas sostenibles poco a poco van teniendo mayor cabida en empresas y países del primer mundo, algo que reduce la contaminación mínimamente. Tenemos que ser cada uno de nosotros los que reciclemos, usemos transporte público en vez de vehículo propio, no usar productos que dañen la atmósfera, etc… Y para ello, la clave está en una educación mediambiental desde pequeños.

Juegos sobre educación medioambiental

En Akros contamos con un gran número de juegos de educación ambiental que te ayudarán a enseñar a los más pequeños a comprender conceptos tan difíciles como el reciclaje entre otros.

Encuentra nuestros divertidos juegos educativos y enseña a tus hijos a cuidar de la naturaleza de forma mucho más sencilla y divertida.

Descubre en La tienda de Akros los juegos para el medio ambiente más adecuados para inculcar en tus hijos el cuidado por la naturaleza que deseas que tengan y que tan importante es, como queda reflejado cada 5 de Junio en el Día Mundial del Medio Ambiente

dia-mundial-medio-ambiente