El impacto de fechas como el Black Friday en nuestro planeta son una realidad. ¿Te gustaría formar parte del problema o de la solución? En estos días la compra responsable es la mejor opción.

En Akros lo tenemos claro, queremos ser parte de la solución. Por eso nos hemos propuesto un objetivo para estos días: trasladaros el amor por cuidar del planeta, del medioambiente y de nuestro entorno.

Elegimos utilizar nuestros canales como un espacio de divulgación y concienciación sobre un problema cada vez más alarmante, el cambio climático y el efecto de nuestros actos sobre La Tierra.

Si algo sabemos de quienes nos leéis y nos acompañáis en nuestro día a día es que sois personas curiosas y entregadas a mejorar cada día. Por eso queremos seguir compartiendo los temas que nos preocupan y en los que queremos tomar acción.

¿Cuál es el impacto de los días como el Black Friday?

Las compras de estos días impactan directamente sobre la salud de nuestro planeta, aumento del transporte, uso de embalajes plásticos, suma de residuos…

Todo esto contribuye a un aumento de la contaminación y al declive de nuestro planeta.

¿Qué pretende Akros con este mensaje?

No queremos ser negativos, si no invitar a la reflexión. La mayoría de las compras que se realizan son innecesarias, vienen de la impulsividad.

Por eso nos gustaría que estos días nos preguntásemos, antes de comprar, lo siguiente:

  • ¿Necesito esto que voy a comprar?
  • ¿Lo compraría aunque no estuviese rebajado?
  • ¿Cuándo y cómo lo voy a utilizar?
  • ¿Dónde voy a comprarlo?

Estas son algunas preguntas que pueden ayudarnos a hacer una compra responsable y  sostenibles en este Black Friday.

¿Quieres saber más sobre Akros?

Te dejamos algunos posts en los que puedes seguir aprendiendo sobre sostenibilidad, qué hace Akros para mejorar día a día y cómo transmitir a l@s peques el amor por nuestro planeta.

Compra local y ayuda a los comercios que nos rodean.
Juegos para aprender a cuidar de la naturaleza.