¿Cuántos hábitos de higiene y salud conoces? Con este memory de imágenes reales en fichas de gran tamaño descubrirás y fomentarás hábitos saludables de higiene, al mismo tiempo que desarrollas la atención y ejercitas la memoria.

Te presentamos una de las novedades el MAXI-MEMORY HIGIENE Y SALUD. Todxs sabemos lo importante que es, a día de hoy, tener unos buenos hábitos de higiene; cruciales para afrontar la situación en la que nos encontramos. Con este juego adoptar esos buenos hábito puede ser muy divertido.

CONTENIDO DEL JUEGO:

El juego se compone de 34 fichas de cartón grueso resistente, muy duradero y de gran calidad. Las fichas contienen imágenes reales que muestran hábitos diarios de higiene y salud. Las medidas de las fichas es de 9 x 9 cm.

El material de las fichas es ecológico, proviene de bosques sostenibles.

EDAD RECOMENDADA:

La edad recomendada es de 3 a 8 años. Aunque por sus características, es un juego magnífico para jugar niños y mayores.

Permite descubrir y fomentar hábitos saludables de higiene a través de la observación, la atención, la asociación y la memoria.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:

– Conocer hábitos de higiene y salud.
– Aprender la relación que existe entre mantener una higiene adecuada y la salud. o Ejercitar la memoria con imágenes reales.
– Desarrollar la capacidad de atención, observación, discriminación, agrupación y clasificación.
– Mejorar la memoria visual y espacial. o Enriquecer el vocabulario.

SISTEMA DE JUEGO Y ACTIVIDADES:

A un juego se puede jugar de multitud de formas, aquí os dejamos algunas ideas. Pero seguro que podéis ampliar este listado con muchas otras formas de sacar partido a este maxi-memory.

1. Memoria:

Poner las fichas boca abajo. Por turnos se da la vuelta a dos fichas. Si son pareja, nos las quedamos y seguimos dando la vuelta a otras dos fichas en busca de más parejas. Si no lo son, volvemos a dejarlas boca abajo en el mismo sitio. Pasa el turno al siguiente jugador.

La partida finaliza cuando ya no quedan más fichas encima de la mesa. Entonces cada jugador hace recuento de sus parejas y gana el que más tenga.

2. Vocabulario:

Nombrar las acciones que aparecen en las fichas.

3. Estructuración del lenguaje

Hacer frases con las imágenes que aparecen en las fichas.

MAXI MEMORY HIGIENE Y SALUD