La memoria es un proceso básico del pensamiento. Muchas veces dicho proceso es automático. Memorizamos sin darnos cuenta. La memoria es necesaria en cualquier aprendizaje, tanto, que sin memoria no podríamos aprender. Pero dependiendo de qué es lo que queramos aprender utilizaremos un tipo de memoria u otro.

Independientemente de cuál utilicemos, es importante saber que la memoria se puede ejercitar. Es muy conveniente entrenarla durante toda la vida para mantenerla en plena forma.

Los siguientes juegos y materiales están pensados para ejercitar la memoria de manera divertida y amena tanto en niños como en adultos.

1 Memory cooperativo: la granja.

Este es un juego cooperativo de memoria en el que hay que conseguir, entre todos, que los animales entren en la granja antes de que llegue el lobo. un juego divertido en el que aprenderán también a trabajar en equipo y valores.

2 Escuchar y ordenar cuentos.

Con este juego escucha los 6 cuentos clásicos y ordena las viñetas. Cada cuento lleva un marco de diferente color. Además desarrolla la percepción cronológica, la secuencia temporal y el razonamiento lógico.

3 Maxi memory igualdad.

Este es un memory actual para trabajar valores de igualdad, asociando parejas de profesiones que desempeñan mujeres y hombres por igual. Una forma divertida de ejercitar la memoria y desarrollar la atención transmitiendo valores. Con imágenes reales en fichas de gran tamaño.

JUEGOS PARA EJERCITAR LA MEMORIA