La discalculia es un trastorno del aprendizaje que se caracteriza por la dificultad para manejar números y operaciones matemáticas o aritméticas.

Los juegos para niñ@s con discalculia han de trabajar los conceptos matemáticos básicos desde una perspectiva lúdica y multisensorial, de manera que puedan abordar esos conceptos desde diferentes sentidos, los puedan manipular y les permitan interactuar con ellos.

Hemos hecho una selección de materiales y juegos para trabajar las matemáticas de manera divertida y adaptada, que ayudan a l@s niñ@s a ver, tocar y sentir las matemáticas.

1 Bingo: descubrir del 1 al 10

Juego para aprender a contar del 1 al 10 y asociar la grafía de los números con sus respectivas cantidades. Se enseñan dos tarjetas: un número o cantidad y un objeto. L@s niñ@s tienen que completar sus tarjetas a modo de bingo, cuando alguna de sus imágenes se corresponda con lo que se muestra.

2 Set de dados variados

Contiene 10 dados para personalizar con más de 100 adhesivos que trabajan conceptos básicos como los animales, los 5 sentidos, las emociones, cifras de 1 a 10, formas geométricas, los transportes, la suma y la resta, etc. Es un juego muy completo que podemos hacer servir de distintas formas y que, por supuesto, nos puede ayudar a trabajar la discalculia con l@s peques.

3 Kit de cálculo

Conjunto de 216 fichas para trabajar los números y realizar operaciones matemáticas. Todas las fichas están en negro por el anverso y en rojo por el reverso.
JUEGOS PARA TRABAJAR LA DISCALCULIA