El método ABN es una forma de trabajar los números de una forma diferente. Trabaja la descomposición y el cálculo a través de materiales manipulativos que fomentan el cálculo mental.

El Método del Algoritmo Basado en Números (o Método ABN)

Fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos como botones, pinzas de la ropa, palillos…

El autor del Método ABN es Jaime Martínez Montero, maestro y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, que explica: “La idea de crearlo es más el resultado de toda una vida profesional en la que se ha trabajado con especial intensidad la didáctica de las matemáticas, que algo que se le ocurre a uno de repente”.

Os presentamos una de las novedades que hemos incorporado que se ha creado basándose en el método ABN.

Amigos del 10.

Una forma divertida de aprender a componer y descomponer el número 10, base para desarrollar el cálculo mental. Es un juego dinámico para facilitar el cálculo rápido de operaciones elementales.

Edad recomendada:

El juego está recomendado para peques de 4 a 8 años, incluye diferentes sistemas de juego que se adaptan al nivel de conocimientos previo del que parten los jugadores.

Objetivos didácticos:

  • Aprender la descomposición del número 10.
  • Mejorar la agilidad mental y el cálculo rápido.
  • Desarrollar la atención y la observación.
  • Ayudar a generar bases para trabajar con el Método ABN.

Fuente: https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/metodo-abn-como-trabajar-el-calculo-y-la-numeracion-de-forma-diferente/