terapia-pasta-moldeableLa terapia con pasta moldeable es una herramienta muy utilizada por los terapeutas a causa de sus múltiples ventajas.

Las plastilina es un artículo con el que todos hemos jugado durante nuestra infancia y que a todos nos encantaba. Por lo que sentirnos felices y cómodos con este material es sencillo.

Hoy en día, existen diferentes pastas moldeables que son capaces de proporcionar al niño una gran sensación de bienestar. Por ello, es uno de los materiales que más recomiendan los profesionales para el trabajo en diferentes terapias.

Terapias de juego con plastilina

En la tienda de Akros podrás encontrar una pasta moldeable totalmente innovadora que, además, podrás colorear para darle la tonalidad que desees.

Trabajar con plastilina o con pasta moldeable nos permite pasar un largo periodo de tiempo creando figuras, amasando, amoldando y trabajando la musculatura de nuestras manos. Su multiplicidad de funciones la hace un elemento infaltable dentro de las escuelas infantiles.

Los niños desarrollan su imaginación al inventar una gran cantidad de elementos con un mismo material. Además, trabajan y mejoran la destreza de sus manos de forma sencilla y divertida.

Todos los beneficios mencionados, más a la agradable textura de la plastilina, convierten este material en una herramienta perfecta para muchos terapeutas. Por esto, es normal ver la terapia con pasta moldeable como parte importante de diversos tratamiento.

terapia-pasta-moldeable

Beneficios de la pasta moldeable

La plastilina aporta bienestar a todo aquel que trabaje con ella. En primer lugar,  la pasta moldeable es capaz de fortalecer la psicomotricidad fina del menor, así como su destreza con las manos.

Por otro lado, muchas personas encuentran en las manualidades una vía de escape con la que liberar tensiones y dejar escapar el estrés. El pequeño emplea toda su atención en la plastilina, así que se olvida de sus tristezas y molestias. Además, la agradable sensación que produce su manipulación relaja todo el cuerpo del niño.

Por si esto fuese poco, la pasta moldeable también desarrolla la creatividad de quien la trabaje. El pequeño debe ser muy ingenioso para crear figuras siempre distintas. Asimismo, la plastilina lo lleva a luchar por lo que desea al promover que se mantenga trabajando en el moldeamiento hasta que se sienta satisfecho con el resultado final.

Dónde conseguir la mejor plastilina para la terapia con pasta moldeable

En La tienda de Akros disponemos de la pasta moldeable más agradable del mercado, con una textura muy blanda, ligera y suave, que no mancha y que se puede reutilizar.

Te aseguramos que nuestra plastilina será perfecta para la terapia con pasta moldeable. No olvides las múltiples aplicaciones terapéuticas de este material, como su capacidad de canalizar el estrés y promover la relajación.

La pasta moldeable que Akros también es capaz de favorecer la rehabilitación muscular de las manos. La textura blanda de nuestro producto te permitirá realizar con facilidad el movimiento requerido para fortalecer los músculos de las manos luego de alguna lesión.

En Akros somos fabricantes y nos enfocamos especialmente en la creación de diseñados útiles para niños o adultos que presenten cualquier tipo de necesidad.

inclusión

No busque más, con nosotros encontrarás los juegos educativos más variados del mercado. Ponemos a tu disposición desde juegos de inteligencia emocional hasta educación medioambiental. Solo tienes que preguntar por nuestro catálogo de recursos educativos.

Si tu pequeño tiene necesidades especiales, Akros está aquí para brindarte las soluciones que buscas. Nuestros productos se realizan con materiales perfectos para trabajar diferentes condiciones. Te ofrecemos juegos del lenguaje o juegos sensoriales, muchos de ellos incluyen las pastas moldeables más agradables del mercado.

Descubre los juegos y juguetes educativos que necesitas tanto para la escuela como para tu casa. Te aseguramos que podrás trabajar con ellos para afianzar los conocimientos adquiridos por los más pequeños, reforzar aquellos que más les cuestan o ayudarles a aprender cosas nuevas.

En Akros pensamos en ti y las necesidades de tus pequeños. Por eso, te ofrecemos una gran variedad de los juegos más eficientes para niños con condiciones especiales. Nuestro objetivo es que tanto padres como docentes encuentren las actividades o juegos ideales para ayudar al niño a evolucionar de forma positiva.

Recuerda que la mejor forma de aprender es a través del juego. Si el niño se divierte estará atento al contenido y lo recordará con facilidad durante mucho tiempo. Facilita y mejora el proceso de aprendizaje de tus hijos con la ayuda de los productos Akros.