¿Qué es la preescritura?

La preescritura es lo que entendemos como una serie de actividades que deben l@s peques antes de ponerse en contacto con la escritura como tal, os presentamos algunos juegos para desarrollar la preescritura.

Aunque desarrollar la preescritura no es solo eso, es una fase de maduración motriz y perceptiva del/la peque para facilitarle el posterior aprendizaje de esa forma de expresión.

¿Por qué es importante desarrollar la preescritura?

Es un paso que consideramos muy importante ya que también se desarrollan diversas habilidades como la psicomotricidad fina, la coordinación mano/ojo…

La preescritura no se trata solo de empezar a dibujar trazos antes de aprender a escribir. También forma parte de la preescritura los juegos y actividades que fortalecen el sistema necesario para escribir, como los músculos de la mano.

¿Qué actividades son buenas para la preescritura?

Son múltiples las actividades que se pueden realizar para fomentar la preescritura y desde Akros queremos presentarte algunos de los juegos que pueden ayudar a l@s peques de una forma divertida. Te mostramos tres juegos para desarrollar la preescritura.

MACRO PUZZLE ABECEDARIO

Permite relacionar objetos-letras, iniciales-palabras, imágenes-palabras… Lo que desarrolla también la observación y la asociación.

MACRO PUZZLE ABECEDARIO

SET BANDEJA Y PIZARRA MULTISENSORIAL DE PREESCRITURA

Este juego está inspirado en la metodología Montessori. Es una bandeja multisensorial para ayudar a l@s peques a desarrollar la preescritura y la coordinación ojo-mano, mediante la representación creativa de figuras a través del tacto.

JUEGO MULTISENSORIAL DE PREESCRITURA

TACTO FICHAS DE NÚMEROS Y PREESCRITURA

Con este juego se trabajan los números y diferentes recorridos para la preescritura. Y se consigue mediante fichas rugosas a través del tacto. También inspirado en la metodología Montessori.

TACTO FICHAS DE NÚMEROS Y PREESCRITURA

¿Qué otro tipo de actividades realizáis con l@s peques que favorezcan el desarrollo de la preescritura?