Se puede aprender a comer sano y variado, y es esencial para que l@s peques crezcan san@s y fuertes. Nuestro objetivo es, además de animarles a comer de forma saludable, que aprendan a distinguir las pautas de una buena alimentación.

La alimentación puede ser, también, un momento de aprendizaje, de investigación y de disfrute para l@s peques. Una buena relación con la comida empieza desde el conocimiento, por eso, para conseguirlo en Akros tenemos una selección de juegos que ayudarán a l@s peques a relacionarse con la comida de forma amena y sana.

Sabemos que una alimentación equilibrada ayuda a su crecimiento y desarrollo y además, afectar no solo su salud física sino también a su estado de ánimo, salud mental y aprendizaje. Una dieta saludable y nutritiva puede mejorar la salud mental, mejorar las habilidades cognitivas como la concentración y la memoria; y mejorar el rendimiento académico.

Por eso, si aún no lo has hecho, ahora es el momento perfecto para reflexionar sobre sus hábitos alimenticios para garantizar una mejor salud. Esta reflexión puede ser un gran momento de enseñanza para aprender a comer sano y una excelente manera de hablarles sobre nutrición, moderación de alimentos, tamaño de las porciones y salud general a largo plazo.

Os dejamos por aquí algunos de los juegos que tratan sobre la alimentación como: clasificar los alimentos según su procedencia, su frecuencia aconsejada de uso… ¿qué mejor forma de aprender que jugando?

Superpoderes de los alimentos saludables.
La balanza energética: actividad física y alimentación.
¿De dónde vienen los alimentos?
El semáforo de la buena alimentación.