Inculcar el amor y el respeto por la naturaleza es una tarea que debemos empezar a trabajar desde que son pequeños. Se sabe que es en la infancia cuando se desarrolla la conciencia y el cuidado por el medioambiente.

Debemos ayudar a l@s más pequeñ@s de la casa a que entiendan la importancia de conservar las plantas, los animales, los hábitats y todos los recursos que la naturaleza nos aporta.

Los siguientes juegos nos ayudarán a que se interesen por la conservación y cuidado del medioambiente aprendiendo a reciclar de manera divertida.

1 Separar y reciclar

Es un juego de asociación para aprender a separar y clasificar los distintos tipos de residuos: orgánicos, plásticos, envases, latas, papel, cartón, vidrio, pilas, baterías, etc. Con este juego aprendemos razonamiento lógico y l@s peques toman conciencia medioambiental.

2 Cuidar el planeta: reciclar y ahorrar energía

Seis divertidas historias que narran las aventuras de dos hermanos que aprenden sencillos métodos para reciclar y ahorrar energía. Con este juego aprenden de forma cooperativa conciencia medioambiental.

3 Maxi-secuencias: ¿por qué reciclamos?

Descubre en qué se transforman los materiales que reciclamos y comprende en pocos pasos el proceso del reciclado. El juego está compuesto por secuencias para ayudar a entender la importancia del reciclaje.

JUEGOS SOBRE EL CUIDADO DE LA NATURALEZA