¡Descubre el “superpoder” que esconden los alimentos y conviértete en un “superhéroe” de la alimentación saludable!

Aprender sobre la alimentación puede parecernos un poco complicado, pero si lo hacemos jugando todo es mucho más sencillo. Con este juego aprender a comer bien es muy divertido. Además, permite clasificar los alimentos según sus nutrientes principales y el grupo de alimentos al que pertenecen.

¿Qué aprenden?

Este juego ayuda a fomentar hábitos de alimentación saludables y enseña la importancia de consumir una amplia variedad de alimentos nutritivos.

  • Alimentación saludable
  • Hábitos saludables
  • Principales grupos alimenticios
  • Principales nutrientes

 

¿Qué contiene el juego?

El juego incluye:

  • 45 fichas reversibles de cartón resistente con “súper alimentos” en el anverso e imágenes de alimentos reales en el reverso (7 x 7 cm)
  • 5 fichas reversibles pentagonales de cartón resistente con niñas y niños en el anverso y “superhéroes” en el reverso (7cm de lado)

Edad recomendada.

La edad recomendada es de 3 a 8 años. Pero como sabemos los juegos pueden adaptarse a las diferentes edades dependiendo del uso que le demos al juego educativo.

¿Cómo se ha creado este juego?

Este juego se ha diseñado en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas (CGCODN) y la Academia Española de Nutrición y Dietética.

¿Qué te ha parecido este juego que te proponemos para que los pequeños de la casa aprendan sobre la alimentación saludable?